lunes, 28 de abril de 2014

Efectuado en Holguín Primer Encuentro de Sociedades Espiritistas

Por Ania Fernandez Torres

Efectuado en Holguín Primer Encuentro de Sociedades Espiritistas

espiritistasholguineros1.gifEl Primer Encuentro de Sociedades Espiritistas de la provincia de Holguín se desarrolló en la mañana de hoy sábado en el Teatro Ismaelillo con la participación de más de 350 representantes de todas las corrientes del Espiritismo en el territorio e invitados de otras provincias del país.

En el evento estuvieron, además , representantes de la Dirección Provincial de Justicia y David Machín, funcionario del Partido Provincial que atiende los Asuntos Religiosos, quien expresó el saludo enviado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia. Machín refirió el carácter histórico del encuentro, resultado del manejo de conceptos que definen y defienden la unidad desde la diversidad.

Los espiritistas holguineros manifestaron su profunda convicción martiana y el respeto a los principales valores humanos como la bondad, la paz, la solidaridad y el amor. A nombre de los reunidos Edilberto Sera Tamayo, refirió: "Oramos por el progreso de Holguín y estamos aquí para confraternizar en estos días tan especiales, cuando celebramos el aniversario 157 de la publicación de Libro de los Espíritus, por Alan Kardec. Agradecemos profundamente a las autoridades del territorio por el reconocimiento y el apoyo que nos han brindado y expresamos nuestro deseo de trabajar por el bien de nuestro país".

Especial atención y ovaciones tuvo la conferencia impartida por Clobis Alves, espiritista brasileño invitado al evento, quien de forma amena atemperó la doctrina espirita a los diversos retos de la humanidad hoy y convocó a aunar los esfuerzos para crear ese mundo mejor que queremos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La doctrina espiritista en Cuba está arraigada sobre todo entre las clases más humildes pues durante años fue la religión más próxima a campesinos y obreros. Este encuentro se realiza en las vísperas de la creación en nuestro país de la Federación Espiritista Cubana, cuyas bases y reglamento están relacionados con la doctrina Kardeciana, que enfatiza la creencia en un solo Dios, la certeza del alma inmortal, la evolución moral progresiva y la reencarnación, entre otros dogmas.


No hay comentarios: