lunes, 1 de junio de 2009

Los niños son la esperanza del mundo.

Por Maria Elena Fuentes Angulo.
   Hoy Dia Internacional de la Infancia , donde tanto niños mueren de hambre y disparos por las guerras en el mundo , los niños cubanos hijos o no de trabajadores como yo , de amas de casa , maestros , campesinos están en la escuela ,  aprendiendo , para ser útiles mañana , porque su lugar aqui en Cuba es la  escuela ,  no carecen de vacunas , están,  todos  desde el vientre de la madre inmunizados , y practicamente escolarizados , ya desde los tres años , son visitados , en las vias no formales , y otros los de padres trabajadores están en los círculos infantiles.
  Los niños son la esperanza del mundo como dijera Marti, porque no dejar en sus manos la esperanza de este planeta , sin guerra ,   sin contaminación en el medio ambiente,demoles  hoy a esos niños  que no conocen  que para ellos existe una escuela , un maestro un bibliotecario , la esperanza de que un mundo mejor es posible.

Para la infanoj

       Kio estas porkido?
Alekso estas kuar-jara  knabo. Li ludis en la korto. Kaj li estis tie malpura.
La patro de alekso diris al li:¡Mia filo vi estas porkido¡. xcu vi scias, kio xgi estas.
Les respondi Alekso.
...Porkido estas la filo de porko.

La infanoj estas la espero de la mondo.

   ... ''Homoj ne povas esti tiel perfecktaj kiel la suno. La suno havas makulojn maldeukemuloj parolas pri makulaoj kay daukemuloj, parolas pri la lumo''... 
  José Marti.